lunes, 8 de marzo de 2010

LO QUE DIJO "EL ANCASTI" (Catamarca)

El "Santo" sacó ventaja

San Lorenzo venció ayer por 3 a 2 a Deportivo Aguilares de Tucumán, de local, en la ida de la segunda fase del Torneo del Interior.

El cotejo se jugó en el estadio "Malvinas Argentinas" con el arbitraje del riojano Aníbal Quinteros, de floja tarea. Los goles del "Santo" llegaron a través de Fernando Heredia (36'PT), Raúl Cisterna (39'PT) y David Corzo (24'ST); mientras que Sebastián Reyes (14'ST) y Adrián Pérez (50'ST) marcaron para el equipo tucumano.
En la primera parte se vio a un Aguilares con mayor manejo de la pelota y con mayor cantidad de ocasiones de gol, sin embargo, el equipo tucumano falló en la definición, algo que si tuvo el elenco catamarqueño en las pocas oportunidades que generó en esa etapa. A los 3 minutos Contreras estrelló un remate en el travesaño del arco de Villafañe para darle el primer susto al local. Luego, a los 9, Rodríguez probó desde lejos y la pelota se fue rozando el palo derecho.
San Lorenzo se despertó a partir de la primera media hora, y en la salida de un corner Corzo ganó en las alturas para peinarla y dejársela servida a Heredia para que este la empuje y ponga el primero a los 36. Enseguida, sobre los 39, Cano habilitó a Cisterna y el "Cucu" clavó un verdadero golazo desde el borde del área grande. El primer período se fue con incidentes entre los jugadores de ambos equipos.
En el complemento la visita fue en busca del encuentro y lo encontró a los 14, luego de que Contreras remate y el rebote del arquero catamarqueño le quede a Reyes para mandarla a la red. San Lorenzo pudo ampliar la ventaja en una buena contra. Cisterna desbordó por izquierda, lanzó centro y Corzo anticipó bien a la defensa para festejar.
Cuando parecía que el partido se moría, Pérez en el último minuto de descuento pudo recortar la ventaja. El festejo desaforado del banco tucumano provocó la reacción del equipo y cuerpo técnico catamarqueño, que luego del partido se enfrentó con los jugadores de Tucumán. Hubo golpes de puño y corridas, un verdadero papelón. Habrá que esperar el informe del árbitro, que al inicio de la segunda parte se 'lavo las manos' con lo sucedido al termino del 1er. tiempo.

Sintesis

San Lorenzo: Ubaldo Villafáñez; Cristian Barros, Néstor Fernández, Fernando Heredia, Gustavo Barros; Abel Chávez, David Cano Figueroa, Román Pacheco, Mauricio Luján, Raúl Cisterna y Jorge Corzo. DT: Juan José Pauletto.
Deportivo Aguilares: Javier Zurita; Daniel Olmos, Claudio Sosa, Pablo Galván, Vicente Garay; Ramiro Rodríguez, Sergio Lobo, Luis Alarcón; Gustavo Contreras; Sebastián Reyes y Maximiliano Herrera. DT: Alpidio Elizache.

Goles: 36'PT Heredia (SL), 39'PT Cisterna, 14'ST Reyes (DEP), 24'ST Corzo (SL) y 50'ST Pérez (DEP).
Ingresaron: Jorge Agüero, Pedro Quiroga y Hugo Soto (SL); Juan Pablo Aguirre, Gustavo Vega y Adrián Pérez (DEP).
Árbitro: Anibal Quinteros (La Rioja).
Cancha: "Malvinas Argentinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario