martes, 17 de noviembre de 2009

LO QUE DIJO LA GACETA 16/11/2009

La barbarie privó al show de un final feliz


En 12 de octubre y Uruguay, todo estaba preparado para la gran fiesta. Cánticos de aliento, banderas y fuego de artificio decoraban la previa de la final del Anual de liguista. UTA y Deportivo Aguilares llegaban a esta instancia ya clasificados para el Torneo del Interior y sólo les restaba pelear por el título de campeón. Pero la ansiada vuelta olímpica y la fiesta tuvo que ser postergada. El partido se suspendió a los 43 minutos del primer tiempo por faltas de garantías, según informó el árbitro Nicolás Paz. La decisión se tomó cuando los "tranviarios" ganaban por 1 a 0, con gol de Miguel Albarado , seis minutos antes de que se desatara la barbarie. El buen fútbol y las mejores situaciones pertenecían al equipo de San Andrés que había desperdiciados cuatro situaciones para convertir.
A los 42', Luis Ibáñez encaró en el área y, tras eludir la marca de Víctor Garay, cayó al suelo. El defensor "celeste" le dio un pisotón inexplicable y Paz, correcto, le mostró la roja y cobró penal. La sanción pudo ejecutarse porque los hinchas "celestes" comenzaron a destruir todo a su paso. Los baños fueron destruidos y los sanitarios se transformaron en proyectiles para los violentos que fueron dispersados por la Policía.
El partido no terminó y hay que esperar el fallo del tribunal, pero todo indica que UTA será proclamado campeón. Por lo que hizo en la cancha, lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario